Domingo, 21 Abril, 2019


¿Quién conquistó el primer Gran Premio de la historia?

36. GP de Francia 1954 Mercedes debuta en la máxima categoría 36. GP de Francia 1954 Mercedes debuta en la máxima categoría
Alejandro Castrejon | Abril 16, 2019, 11:07

La primera carrera fue en las curvas de Silverstone, la distinguida sede del Gran Premio de Gran Bretaña que sigue siendo uno de los circuitos más importantes de la competición.

Solo dos factores siguen siendo los mismos. Los autos tomaron los primeros cuatro lugares en los clasificados y ocuparon toda la primera fila de la parrilla.

El Alfa Romeo 158 desarrollaba una potencia de 350 HP y alcanzaba una velocidad máxima de 290 km/h.

El 13 de mayo de 1950, 'Nino' consumó la victoria tras dos horas, 13 minutos y 23 segundos; con poco más de dos segundos de ventaja sobre su coequipero y compatriota Luigi Fagioli y a casi un minuto de distancia del británico Reg Parnell, dueño del tercer lugar.

Alfa Romeo se mantuvo invicto después de la primera carrera en el GP de Silverstone, ocupando los primeros tres puestos del ranking. Nino Farina fue el primer campeón de la recién constituida Fórmula 1. El éxito se repitió el año siguiente, cuando el 159 monoplaza ganó nuevamente el título mundial, esta vez con el campeón piloto Juan Manuel Fangio al volante.

El primer equipo en cubrirse de gloria fue Alfa Romeo, gracias al italiano Giuseppe Farina, de entonces 43 años de edad.

La leyenda del Quadrifoglio continúa, el emblema verde de la hoja de trébol que desde 1923 ha identificado a los modelos Alfa Romeo con el mejor rendimiento.