Domingo, 21 Abril, 2019


Popovich, el entrenador más ganador de la NBA

Los Spurs sorprenden de entrada a los Nuggets pese al triple-doble de Jokic Viejo zorro: Gregg Popovich es el DT más ganador de la historia de la NBA
Alejandro Castrejon | Abril 16, 2019, 06:55

La victoria permite a los Spurs ponerse con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y ahora tener a favor el factor campo cuando el segundo partido se disputará el próximo martes, en el mismo escenario del Pepsi Center de Denver.

Los Spurs, séptimos en la Conferencia Oeste, se marcharon en el marcador en el primer cuarto (25-20) y nunca dejaron de ir por delante pese a que los Nuggets, segundos en la Conferencia Este, reaccionaron en el tercero y se llevaron el parcial por 13-17.

San Antonio disputa la postemporada por 22da ocasión, esta vez con una plantilla nueva que incluye a DeRozan, llegado desde Toronto en el canje de Kawhi Leonard.

"Gregg (Popovich) tiene cinco anillos de campeón".

El veterano ala-pívot Rudy Gay se consolidó como sexto jugador de los Spurs al aportar 14 puntos y seis rebotes, que ayudaron al equipo de San Antonio a concluir el partido con un 48 (40-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (7-15) de triples.

El español Juancho Hernangómez no jugó, por lo que todavía no ha experimentado los PO. "Yo tengo uno solo de casamiento", bromeó Michael Malone, entrenador de Denver Nuggets, respecto de la calidad de su colega de Spurs, que se clasificó campeón NBA bajo su conducción en las temporadas 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.