Miércoles, 26 Junio, 2019


Amazon podría lanzar un servicio de música gratis la próxima semana

Imagen de archivo de un operador que se refleja en una pantalla de computadora que muestra la marca Spotify en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York Acciones de Spotify caen cerca del 4 por ciento ante posible lanzamiento de servicio de música de Amazon
Frascuelo Febo | Abril 16, 2019, 10:55

Amazon Prime también ofrece acceso gratuito a su servicio Prime Video. Para poder hacer esto posible, Amazon se ha asociado con algunos sellos discográficos, y ofrecerá un modelo semejante al de la versión gratis de Spotify.

Amazon comercializaría el servicio de música gratuito a través de sus altavoces inteligentes Echo, según un artículo publicado el viernes por Billboard, que agregó que el servicio podría estar disponible esta semana. Pagará a estos sellos independientemente de la cantidad de canciones escuchadas, por lo que los primeros meses serán cruciales para verificar el éxito de la iniciativa.

De momento Amazon no ha comentado la cantidad de suscriptores de música que tienen, pero se cree que ronda los 20 millones de suscriptores.

"Un nuevo servicio haría Estados Unidos más competitivo pero tendría un impacto relativamente pequeño en el 70%+ de usuarios de Spotify ubicados internacionalmente".

Actualmente Spotify es el único servicio por streaming de música que ofrece una cuenta gratuita para sus oyentes, aunque con un límite de horas de escucha mensual. De esta manera Amazon lo que buscaría es conseguir establecer rápidamente una base de usuarios en este servicio para en un futuro intentar ganar más adeptos para su servicio de música de pago.