Miércoles, 26 Junio, 2019


Venezuela denuncia que Argentina no aprobó permisos para vuelo de repatriados

Argentina impidió un nuevo operativo retorno de venezolanos a su país GOBIERNO DE MACRI NIEGA RETORNO DE 90 VENEZOLANOS CON PLAN VUELTA A LA PATRIA
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2019, 02:21

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la postura del Gobierno de Argentina de negar los permisos de vuelo para el programa gubernamental de repatriación, Plan Vuelta a la Patria, con el cual se beneficiarían 90 venezolanos.

El encargado de negocios de Venezuela en Argentina, Juan José Valero, informó este viernes que, tras la negativa de permiso de vuelo del Plan Vuelta a la Patria por parte del Gobierno argentino, esta situación es de gran preocupación.

430 venezolanos retornan este sábado al país gracias al Plan Vuelta a la Patria.

Dicho programa comenzó en septiembre pasado en medio de la ola migratoria de venezolanos, quienes huyen de su tierra natal por la crisis económica, política y social del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde que se inició el plan Vuelta a la Patria en 2018, el Gobierno ha repatriado a más de 13.000 venezolanos desde Chile, Perú, Argentina, Brasil, Panamá, Argentina, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

El programa de retornos ha sido criticado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que lo tachó de "mentira" y acto "inmoral".