Domingo, 21 Abril, 2019


Revelan imágenes del asteroide que podría chocar con la Tierra

NASA  Goddard  University of Arizona NASA Goddard University of Arizona
Eloisa Felix | Abril 15, 2019, 17:08

De acuerdo con información de la agencia, National Geographic y RT, las fotografías fueron captadas por sonda OSIRIS-REx a solo 4.8 kilómetros de la superficie del asteroide Bennu.

Entre las piedras filmadas se encuentra una de las rocas más grandes del hemisferio norte del asteroide y una gran roca que se adentra profundamente en la superficie al sur de su ecuador. Para dar una idea de las proporciones, la roca más o menos rasa y rectangular, que está a la izquierda del centro de la zona captada, tiene 12,1 metros de ancho.

OSIRIS-REx es una sonda espacial de la NASA, que comenzó su misión en septiembre del 2016, que tiene como objetivo es alcanzar a Bennu, recoger una muestra del material de su superficie y volver a la Tierra para que esta muestra sea analizada.

Bennu es un asteroide que ha generado mucha curiosidad, ya que ha sido llamado apocalíptico, porque es considerado como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra.

Bennu es un asteroide carbonáceo en el grupo Apollo y fue descubierto por el Proyecto LINEAR el 11 de septiembre de 1999.

A través de una publicación realizada de la NASA, se dio a conocer una galería de fotos donde aparece este asteroide. Una vez cada 6 años, pasa cerca del planeta tierra, lo que acrecienta las chances de que se produzca una colisión a finales del siglo XXII. La cercanía con nuestro planeta alterará ligeramente la órbita de Bennu y podría provocar que impactara contra la Tierra en algún momento entre 2175 y 2199.