Domingo, 21 Abril, 2019


RD vs. USA en la semifinal de balonmano

Avanza Cuba a semifinales de torneo de balonmano Debut triunfal de Cuba en torneo de balonmano
Alejandro Castrejon | Abril 15, 2019, 03:05

El equipo de Estados Unidos derrotó el sábado en forma sensacional en dos tiempos extras 41 por 39 a la República Dominicana para avanzar este domingo a la serie final donde discutirá la medalla de oro ante Cuba, a las ocho de la noche, en el Torneo de Naciones Emergentes de Balonmano que finalizá este domingo en el Parque del Este.

La República Dominicana conservó su invicto en dos partidos en el Grupo C, y jugará este jueves en los cuartos de final ante el equipo de Canadá, que terminó en el segundo lugar del Grupo A con marca de 1-1.

El equipo dominicano se fue delante 2-0 en los primeros siete minutos del partido, pero Canadá igualó 2-2. Al imponer una hermética defensa, los jugadores quisqueyanos fabricaron una corrida 11-1 para ganar el primer período 14-3 y dejar sin anotación a los canadienses por espacio de 15 minutos y 31 segundos.

Este miércoles chocarán los favoritos Cuba y Estados Unidos, y en el resto del programa serán oponentes México-Martinica, Canadá-Puerto Rico y Dominicana-Haití.

Los más destacados fueron, por Puerto Rico Luis Gabriel Saunders y Pablo Andrés Monge, con 10 goles mientras que por los haitianos resultó Emest Timothy Casiano con seis.

El primer encuentro fue el de Puerto Rico-Dominica y concluyó 51-19, el siguiente terminó a favor de Martinica 55-9 sobre Trinidad y Tobago, y en el conclusivo Haití le ganó cerradamente a San Cristóbal y Nieves 36-32.

"Este partido nos sirvió de preparación, ya que sabemos el nivel de Haití".

Sin problemas, Dominicana goleó a Haití con marcador de 57 a 16, teniendo como máximos anotadores a Jorge Luis Manzanillo, Daniel Rodríguez y Luis Ángel Tejeda, los tres con nueve goles.