Lunes, 24 Junio, 2019


Pompeo acusa a Rusia de "intervenir" ilegalmente en Venezuela

Maduro extiende asueto de Semana Santa a cinco días Pompeo llegó al Perú y se reúne con Vizcarra en Palacio de Gobierno
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2019, 04:53

El tema Huawei ha estado en la palestra debido a que es costumbre que el gobierno chino invite a sus visitas a la fábrica tecnológica, ubicada en la ciudad de Shenzhen, y se especulaba que Piñera agendara llegar hasta dichas dependencias en su paso por China, no obstante, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este domingo que "por ahora no está contemplada". Abra estas fronteras. Usted puede terminar esto hoy. "Espero que le interese lo suficiente cuando vea el horror y cambiar sus métodos y dejar su país".

Pompeo llegará a Cúcuta procedente de Perú como parte de una gira regional enfocada en la crisis venezolana que comenzó en Chile y le llevó luego a Paraguay.

Frente a la advertencia de Pompeo, Chadwick dijo que para el caso de Chile, "no las necesitamos porque China es nuestro principal socio comercial, EE.UU.es el principal inversionista en Chile, nosotros no necesitamos advertencias acerca de las inversiones que se hagan en el país o cuando Chile participe con otros países, (se haga de forma) totalmente transparente, de acuerdo a la ley, cumpliendo con todos los cánones de probidad a través de licitaciones nacionales o internacionales", indicó.

En este contexto, el secretario de Estado afirmó que el opositor Juan Guaidó "es un líder elegido debidamente".

Una vez finalizado el recorrido por el puente Simón Bolívar, Pompeo y Duque se trasladaron a las bodegas que almacenan ayuda humanitaria, enviada en su mayor parte por el gobierno de Estados Unidos, en el lado colombiano del puente de Tienditas.

Esta semana, el embajador de Caracas en Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos aplica "un programa para la destrucción económica" de Venezuela.

En ese lugar, el Centro de Atención Transitoria al Migrante (CATM), atendido por la Cancillería colombiana, la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Pompeo y Duque conversaron con algunos inmigrantes venezolanos, entre ellos niños, quienes les contaron las penurias que viven en su país. Se estima que hay al menos unos un 1 millón 200 migrantes venezolanos.

Después del 23 de febrero, cuando la oposición venezolana intentó pasar la ayuda humanitaria acopiada en Cúcuta, Maduro ordenó cerrar el paso fronterizo por los tres puentes de la zona.