Domingo, 21 Abril, 2019


Papa Francisco exhortó a los jóvenes: Libérense de la dependencia del celular

El Papa saluda a los jóvenes en el Aula Pablo VI El Papa saluda a los jóvenes en el Aula Pablo VI
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2019, 16:41

"¡Liberaos de la de dependencia del móvil! La vida no va de ponerse en contacto sino de comunicarse", les ha expuesto el Papa que también les ha explicado que "el teléfono es útil, hay que usarlo, es bonito que todos sepan usarlo, pero cuando te conviertas en esclavo del teléfono, perderás la libertad".

El Papa les recordó que cómo existen las dependencias, como la dependencia de las droga, también "el teléfono móvil es una droga" que "puede reducir la comunicación a simples contactos", indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Finalizando su reflexión, Francisco recalcó que las aulas de clases no son un "lugar para agredir física y verbalmente" a sus compañeros y les pidió que no tuvieran miedo de las diversidades.

Igualmente los alentó a que no sintieran temor ante las adversidades y les recordó que "el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria, y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos".

Otro de los consejos del papa a los chicos y chicas de este instituto romano fue que "en la vida afectiva se necesitan dos dimensiones: el pudor y la fidelidad".

El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013, luego de la renuncia de Benedicto XVI y desde entonces le ha dado la vuelta al mundo con sus mensajes de amor, respeto, solidaridad e inclusión. Francisco visitó a Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017, recorriendo ciudades como Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.