Domingo, 21 Abril, 2019


Pablo Iglesias se hace un lío y se confunde de bandera

Iglesias acusa a las eléctricas de comprar ministros para tener más poder Pablo Iglesias se hace un lío y se confunde de bandera
Frascuelo Febo | Abril 15, 2019, 01:12

Pablo Iglesias, candidato por Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 28 de abril, ha ondeado en Las Palmas la bandera independentista canaria en su primer gran mitin de campaña.

La particular enseña está vinculada al Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), creada por Antonio Cubillo en 1964.

Se trata de una bandera de tres colores, y la diferencia principal con la autonómica es que el azul es mucho más claro. Sobre la franja central, hay colocadas siete estrellas verdes simbolizando las islas.

Fue al finalizar el acto cuando Iglesias levantó la bandera, tras serle ofrecida por la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, que llevaba un rato paseándola por el escenario mientras los candidatos saludaban al millar de seguidores congregados en la plaza de Guanarteme.

Santana ha difundido posteriormente una foto en Twitter en la que se puede ver a Iglesias empuñando la enseña nacionalista, a la que ha acompañado con el mensaje "porque necesitamos un presidente del Gobierno que entienda las singularidades de cada pueblo de este país".