Domingo, 21 Abril, 2019


Muere soldado en el Catatumbo al caer en un campo minado

El laboratorio tenía una capacidad para procesar mensualmente unas tres toneladas de coca El laboratorio tenía una capacidad para procesar mensualmente unas tres toneladas de coca
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2019, 06:53

Según el Ejército, tras la detonación se activaron los protocolos de seguridad para ofrecer el apoyo médico a las héroes afectados, pero para infortunio de una familia de Rovira, falleció el soldado Profesional Pablo Emilio Borja García. Según las autoridades, también hubo registro de varios heridos.

Los choques armados ocurrieron cerca al corregimiento de Campo Alegre del mencionado municipio, donde algunos habitantes grabaron con sus celulares el enfrentamiento.

En las imágenes, a parte los disparos que se escuchan, se puede observar como en el filo de la montaña, al parecer, un grupo de militares intenta evacuar a uno de sus compañeros en medio de los enfrentamientos.

El uniformado pertenecía a la fuerza de tarea vulcano del Ejército, llevaba cinco años en la institución y realizaba labores de patrullaje en Convención. El soldado fallece por la gravedad de sus heridas durante su traslado hacia un área de más seguridad.