Lunes, 24 Junio, 2019


Mataron a uno de los acusados por el crímen de Araceli Fulles

Darío Baradacco murió tras ser quemado por compañeros de celda Darío Baradacco murió tras ser quemado por compañeros de celda
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2019, 12:56

El principal acusado del crimen de Araceli Fulles, la joven de 22 años asesinada en abril de 2017 en José León Suárez, murió en las últimas horas tras ser quemado con agua hirviendo por dos compañeros de celda del penal donde estaba preso.

Se trata de Darío Gastón Badaracco, de 31 años, quien tenía el 60 % del cuerpo quemado y murió anoche en el hospital de Olavarría.

" "Lo golpearon, lo patearon y le tiraron agua hirviendo sobre el rostro, tórax, abdomen, región inguinal y piernas", precisaron".

El recluso agredido presentaba heridas por goles y varias quemaduras en diversas partes del cuerpo producidas por agua caliente.

Los asesinos de Dario Badaracco fueron sus dos compañeros que purgan condena por homicidio y violación.

Por el crimen, el SPB identificó a los dos dos internos involucrados, uno de los cuales manifestó: "Son problemas de presos y lo teníamos que arreglar de esta manera". Badaracco se encontraba acusado de "Homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por una o más personas y femicidio".

El 2 de abril de 2017 Araceli salió a cenar con amigos. Su cuerpo fue hallado, luego de 25 días de búsqueda desesperada, bajo unos escombros en el patio de la casa de Badaracco, en Alfonsina Storni 4477 de José León Suárez, partido de San Martín.

La autopsia determinó que la joven murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos. Badaracco declaró tres veces como testigo antes de ser imputado y se mantuvo prófugo un día, hasta que la noche del 28 de abril fue detenido detrás de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño. Por eso, ese día pero de este año, los familiares volvieron a manifestarse para pedir Justicia.

En su momento, el magistrado les había imputado los agravantes del "femicidio" y "la participación de dos o más personas"”, castigados con la prisión perpetua.