Domingo, 21 Abril, 2019


Macri admitió que la inflación de marzo será "un pico"

A horas de conocerse la inflación de marzo, Macri admitió que Macri se adelantó al anuncio oficial y aseguró que habrá un "pico" de inflación
Frascuelo Febo | Abril 15, 2019, 19:12

El presidente adelantó que la inflación de marzo marcará "un pico" y se lo adjudicó a la población y sus costumbres de los últimos "80 años".

Adelantándose al informe que entregará el Indec del desenvolvimiento de la inflación en el último mes, el presidente Mauricio Macri salió a poner un poco de optimismo en medio de tantas malas noticias.

Las declaraciones, que intentan aliviar el impacto de los números, fueron hechas en un acto que compartió con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, en la apertura de las nuevas oficinas de una empresa privada. Con el 3,8%, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero.

"Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper".

El jefe de Estado reiteró que combatir el aumento del costo de vida es "más difícil" de lo que esperaba y lo vinculó a "comportamientos culturales".

"Esperamos que después de este pico que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito", sostuvo el Jefe de Estado.

Sin embargo, Macri ratificó el rumbo económico y dijo que su gobierno empezó "por hacer lo que corresponde, que es no vivir de prestado".

"Eso le va a permitir a los inversores proyectar más cosas, desarrollar más cosas en nuestro país, porque te da previsibilidad".

"Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los colombianos, los paraguayos, los chilenos, los uruguayos".

"Como queremos pagar cada vez menos impuestos, tenemos que tener gente capaz de gastar cada vez menos".