Domingo, 21 Abril, 2019


Márquez logró su séptima pole en Austin — MotoGP

Márquez en Austin Márquez en Austin. BOX REPSOL
Alejandro Castrejon | Abril 15, 2019, 03:14

Gran salida de Andrea Dovizioso que desde la 13ª plaza ha superado a Maverick Viñales por la sexta plaza, pero por si ya no tuviera sus propios problemas en las arrancadas y primeros metros al de Roses igual que a Joan Mir les ha caído una sanción de ride through por moverse en la salida. Había abierto un importante hueco importante (más de tres segundos) con respecto a Valentino Rossi y rodaba en solitario. El italiano trata de resistir los ataques de Cal Crutchlow, que a su vez tiene totalmente pegados a Miller y Rins, dos incómodos invitados a este baile.

Han pasado cinco vueltas y la distancia entre Márquez y Rossi ya es de 2.2 segundos.

Márquez cerró una vuelta de 2m03s787, segundo se ubicó Valentino Rossi a una diferencia de 27/100 y tercero Cal Crutchlow a 36/100.

El Gran Premio de las Américas en Austin se pondrá en marcha el domingo a las 16 con Marc Márquez desde la pole position. El de Cervera hizo lo imposible por volver a arrancar la moto, pero a pesar de la ayuda de los comisarios no lo logró y tuvo que volver a boxes en un scooter, echando por tierra la que habría sido su séptima victoria consecutiva en Austin. Un par de vueltas más tarde, la pesadilla de Honda crecía al comprobar que Jorge Lorenzo se veía obligado a abandonar por lo que parecía ser algún tipo de problema mecánico en su moto, quizás relacionado de nuevo con la transmisión de la moto.

Quedan cuatro vueltas para el banderazo a cuadros y Rins aprovecha su primera oportunidad para meterle la moto a Valentino y colocarse al frente de la carrera.

Rossi, de 40 años, intentó la heroica en el último giro, pero el notorio desgaste de la Yamaha N°46 no le permitió rehacerse del primer puesto. El barcelonés goza de un pequeño colchón de casi siete décimas al inicio de la última y definitiva vuelta.

Márquez comandó la carrera en el primer giro, perseguido por Rossi, Crutchlow, Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y Alex Rins (Suzuki GSX RR), con Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) decimotercero, por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), mientras que la última plaza era para Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18).

El cuarto puesto, le posibilitó a Dovizioso quedar en lo más alto de la tabla con 54 puntos.

En cabeza, Valentino Rossi no pudo evitar que Alex Rins se pegase a su rebufo a falta de menos de ocho vueltas para el final de la prueba, programada a veinte giros, y entre ellos se entabló un bonito duelo de estrategia para dirimir al vencedor, que en el caso de Rossi sería su primera victoria desde Assen en 2017 y para Rins la primera con Suzuki en MotoGP. Marc Márquez pierde el liderato tras su caída bajando a la cuarta plaza con 45 puntos.