Miércoles, 26 Junio, 2019


Médico donante de esperma es padre de 49 personas

Doctor inseminaba a pacientes con su propio semen y ahora tiene 71 hijos La viuda del exdirector de la clínica sigue negando cualquier responsabilidad
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2019, 03:18

Además de que lo hizo en su propia clínica en Barendrecht, cerca de Rotterdam.

Había sido acusado de utilizar su propio esperma para fecundar a sus pacientes sin su consentimiento... y las pruebas confirmaron que fue padre de 49 hijos.

Los resultados de una serie de análisis de muestras ADN efectuadas el viernes por la mañana en un hospital de Nimegue (suroeste) "mostraron que 49 niños en este caso son descendientes directos" de Karbaat, indicó la organización Defence for Children en un comunicado. Los cuales fueron concebidos con sus tres esposas.

El abogado de su familia también luchó contra cualquier prueba de ADN, diciendo que la privacidad del difunto y sus familiares debe ser respetada.

"Muchos de ellos se sentaron codo con codo en el tribunal, compartiendo claramente rasgos físicos distintivos del médico, pero mostrándose inseguros de que estuvieran relacionados biológicamente", explicó Anna Holligan, corresponsal de la BBC en Holanda.

ReutersLa mayoría de los hijos nacidos por inseminación artificial nacieron en los años 80. Por miedo, a que estas personas reclamaran la herencia. El magistrado argumentó que teniendo el médico usado "el propio semen con las pacientes sin informarles, los herederos legítimos como la viuda no pueden reclamar ahora que se respete el anonimato del médico", adelanta el diario español El Periódico.

En 2016, en una entrevista, justificó las altas tasas de éxito sosteniendo que mezclaban muestras de semen de varios donantes, para aumentar las probabilidades de éxito. Ya que según el esto aumentaba la posibilidad de que la paciente lograse quedarse embarazada.

Sin embargo, a pesar de estas declaraciones.

El tribunal civil de Roterdam "decidió autorizar la extracción del ADN de las cosas personales precintadas del doctor recientemente fallecido", declaró en aquella oportunidad la juez Petra de Bruin.

El médico siempre rechazó someterse a las pruebas de ADN para comprobar las sospechas y calificó a las demandantes de "madres insatisfechas con el resultado" de la inseminación. Gracias a la decisión de la corte, hoy en día ya todas estas personas tienen la certeza de que si están relacionadas.

Mientras que algunos de los involucrados decidieron no iniciar acciones legales, otros demandarán a la familia del finado médico por daño emocional y por los gastos científicos de comparación.