Miércoles, 26 Junio, 2019


Álvaro Ortiz el mexicano que hace historia en Augusta

Noticias Deportes
¿Por qué es importante el pase del golfista mexicano Álvaro Ortiz en Augusta?
Sergio Ramírez abril 12 2019
Comparte
Comparte Noticias Deportes ¿Por qué es importante el pase del golfista mexicano Álvaro Ortiz en Augusta? Sergio Ramírez abril 12 2019 Comparte Comparte
Alejandro Castrejon | Abril 15, 2019, 01:14

"Por supuesto que vengo a pasarla bien, pero también vengo a competir y a ganarle a todos".

El estadunidense Tiger Woods, quien busca su quinto saco verde, el cual se le pone al campeón, se posicionó en el puesto 11, con 70 impactos, dos bajo par. "Vengo con la mentalidad de hacerlo lo mejor que puedo y sé que puedo ganar", agregó.

Ortiz, primer mexicano en el Masters desde que su compatriota Víctor Regalado acabase en el trigésimo y el trigésimo primer puesto en 1975 y 1979, respectivamente, estuvo en situación de no pasar el corte, ya que al paso por el hoyo 11 de la segunda vuelta iba con 4 sobre par.

El chaqueño, de 26 años y 59no del mundo, marcó 73 golpes, uno sobre el par de la cancha, tras birdies en los hoyos 8 y 13; y bogeys en el 3, 4 y 10.

El joven de 23 años ganó el Latin American Amateur Championship en enero y gracias a eso consiguió jugar el Masters.

El golfista mexicano Álvaro Ortiz, quien compite como amateur, tuvo una aceptable participación en la primera ronda en The Master 2019, el primer torneo mayor del año en la PGA Tour, donde los estadunidenses Bryson DeChambeau y B rooks Koepka comparten liderato.

"Creo que todos los que han llegado del LAAC han tenido la misma calidad que yo, pero este campo se te complica demasiado".

El golfista argentino Emiliano Grillo marcha en el 61er. lugar en la 83ra edición del Masters de Augusta, uno de los cuatro "majors" de la temporada, en el Augusta National Golf Club de esa ciudad estadounidense, al cumplirse hoy la tercera ronda.