Domingo, 21 Abril, 2019


(+FOTOS) ¿Cuál es el origen del pollito de 'se tenía que decir y se dijo'?

Captura | Twitter Captura | Twitter
Eduardo Anchondo | Abril 15, 2019, 01:15

La imagen, que presenta a una pequeña criatura en color amarillo que azota fuertemente su mano contra una mesa, exclamando "Se tenía que decir y se dijo", se ha vuelto viral, debido a que se puede aplicar a prácticamente cualquier contexto.

Si eres de los que acostumbra a navegar por internet, es probable que te hayas topado con esta imagen que cada vez suma más compartidos. Es por eso que cuando uno de estos registros alcanza mayor popularidad, las preguntas sobre su origen se multiplican.

La frase inició en el videojuego Club Penguin, un juego en línea y con multijugadores que se trataba de un mundo virtual, tenía como personajes principales pequeños pingüinos que podían caminar, hablar, jugar juegos y participar en actividades con otros jugadores. En dicho juego podía intercambiar frases y de ahí viene el, ahora famoso, "se tenía que decir y se dijo". De este modo, poco a poco esta línea comenzó a masificarse, hasta que alguien le agregó la imagen del pollo Kiiroitori, un personaje ficticio muy popular en Japón que es amigo de Rilakkuma, ambos producidos por la compañía San-X.

A partir de entonces el meme es utilizado para acompañar frases de todo tipo, desde "Tus buenas calificaciones no te sirven en la vida laboral real" hasta "Se puede ver la película de los Avengers despues del estreno".

Incluso, cuenta con su propia cuenta en Twitter.