Domingo, 21 Abril, 2019


El avión más grande del mundo vuela por primera vez

El avión más grande del mundo realiza su primer vuelo Stratolaunch, el avión más grande del mundo, vuela por primera vez
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2019, 05:21

El inmenso jet de doble fuselaje partió del Puerto Espacial y Aéreo Mojave y remontó al cielo sobre el desierto 112 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Se trata del Stratolaunch, una aeronave con seis turbinas, dos fuselajes, trenes de aterrizaje con un total de 28 llantas y una envergadura mayor a la de un campo de fútbol americano.

Stratolaunch está fabricado principalmente de fibra de carbono y está diseñado para el lanzamiento de satélites.

Dicho aeroplano compuesto por dos Boeing 747 puede alcanzar los 35 mil pies de altura y usar sus seis cohetes para poner satélites en órbita.

Este fin de semana ha tenido lugar el primer vuelo del que será el avión más grande del mundo.

El avión está diseñado para lanzar cohetes y otros vehículos espaciales. Su objetivo es ofrecer a los militares, a las empresas privadas e incluso a la NASA una forma más económica de ingresar al espacio, según información del canal de noticias CNN.

La envergadura del avión es de 385 pies, más ancha que la de cualquier otro avión del planeta.

"Es el avión más grande del mundo".

"Es el avión más grande del mundo".

Thomas dijo que hubo "algunas pequeñas cosas que estuvieron fuera de lo normal, pero realmente para un primer vuelo fue muy correcto". "Es la misma razón por la que la gente sintoniza cada año para ver los keynotes de Apple. La gente quiere ver qué es lo próximo".

Pero Allen murió en octubre por lo que el futuro de la compañía es incierto.

El vuelo esta aeronave tiene lugar tres meses después de que la compañía despidiera a más de 50 empleados. Hasta el momento, el avión solo había hecho pruebas en tierra.

La compañía Stratolaunch, creada en 2011 por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, ya tiene un competidor: Virgin Orbit, de Richard Branson, cuyo sistema de lanzamiento de satélites, LauncherOne, se realiza a través de un Boeing 747-400 personalizado.