Domingo, 21 Abril, 2019


Dan ultimátum a Trump por impuestos

Demócratas le dan al IRS hasta el 23 de abril para que les entregue las declaraciones de impuestos de Trump Se intensifica pedido por declaración de impuesto de Trump | El Nuevo Herald
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2019, 02:19

El demócrata por Massachusetts, Richard E. Neal, envió este sábado una carta de dos páginas al comisionado del IRS, Charles Rettig, en la que explica que la ley claramente le da derecho al Congreso de pedir las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump y les da un ultimatum: "Espero una respuesta para el 23 de abril a las 5 de la tarde".

Neal es el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y su misiva llega después de que este jueves la administración de Trump solicitara más tiempo para considerar su solicitud inicial realizada hace una semana.

Los demócratas han solicitado las declaraciones de impuestos de Trump correspondientes a seis años, con el argumento de que el código fiscal de Estados Unidos obliga al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a "entregar" aquellos documentos fiscales que pida el presidente del comité liderado por Neal.

Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, cosa que han hecho todos los presidentes anteriores recientes.

Durante la campaña, Trump dijo que quería divulgar sus declaraciones de impuesto pero dijo que no podía porque lo estaban auditando de manera rutinaria. Estar bajo auditoria no es una traba legal para que alguien divulgue sus declaraciones de impuesto. Y después de las elecciones legislativas de noviembre, Trump argumentó en una conferencia de prensa que las declaraciones eran muy complejas como para que la gente las entienda.

El martes durante la audiencia de la cámara baja, cuando se le preguntó repetidamente si alguna regulación prohibía que un contribuyente divulgara sus declaraciones de impuesto durante una auditoría, Retting respondió, "no".