Lunes, 24 Junio, 2019


Cruz Roja anuncia la reanudación de operaciones en Salamanca

Actividades de la Cruz Roja de Salamanca. Imagen tomada de la cuenta de Facebook de la organización Actividades de la Cruz Roja de Salamanca. Imagen tomada de la cuenta de Facebook de la organización
Orlondo Matamoros | Abril 15, 2019, 09:32

En un comunicado, la delegación informó que la Cruz Roja se ha distinguido por ayudar a personas en peligro sin importar color, creencias religiosas o políticas ni condición económica, por lo que el cierre de la institución local es por cuestiones de seguridad.

La benemérita institución precisó que no otorgará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias.

Los voluntarios de Cruz Roja no son parte de ningún conflicto, acotó. El objetivo primordial, destacaron a través de un comunicado, es que "socorristas de Cruz Roja acudan con seguridad a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad".

Esto de camino al hospital, en done la ambulancia la cual no venía custodiada, fue interceptada por un grupo armado que al final si sustrajo al lesionado.

Apelando a la comprensión de la ciudadanía en Salamanca, la Cruz Roja externó que debe cuidar su integridad dado que su personal también es padre, hijo y hermanos.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Salamanca se dispusieron a atender las contingencias que se presenten en este municipio de 273 mil 271 habitantes, informaron las autoridades locales. La Cruz Roja en Salamanca, Guanajuato, anunció un paro de labores "hasta nuevo aviso" debido a la inseguridad en la zona, dijo la institución humanitaria en un comunciado.

La masacre ocurrió un día después de la primera visita oficial a Guanajuato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que refrendó su decisión de combatir el robo de combustible, que ha provocado a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pérdidas anuales de 65 mil millones de pesos (unos 3 mil 334 millones de dólares).