Miércoles, 26 Junio, 2019


Braves y Albies acuerdan 7 años y $35 mdd

Alejandro Castrejon | Abril 15, 2019, 03:25

El segunda base All-Star, de 22 años, optó por la seguridad financiera de su familia en Curazao. Con esas cláusulas, el convenio podría ascender a 45 millones de dólares y a nueve temporadas.

Si continúa produciendo al nivel que lo hizo el año pasado, Albies probablemente habría duplicado o triplicado los dólares. "Y lo tomé porque quiero que mi familia esté a salvo".

El acuerdo anunciado el jueves complementa uno por un año suscrito el mes pasado. Ese primer contrato contemplaba un salario de 575.000 dólares para Albies si se mantenía en las mayores _20.000 dólares por encima del sueldo mínimo.

Luego, los Bravos tendrían otra opción por siete millones para 2027, sin cláusula de rescisión.

Albies sabe que firmó un contrato benévolo para el club.

"Quiero decir, lo veo de esta manera". En dos de sus tres años en los Braves ─incluyendo esta campaña─ registra un porcentaje de bateo de.272 y esta temporada ha iniciado encendido con un promedio de.364. "Si dejo los dólares en la mesa, voy a jugar duro para conseguirlo en cuatro o cinco años, siete años", dijo Albies.

Albies, convocado al Juego de Estrellas en 2018, está programado para ser elegible para el arbitraje salarial por primera vez después de la campaña del 2020.

El acuerdo de Albies se materializó rápidamente cuando los Bravos comenzaron a hablar con él inmediatamente después de firmar a Acuna con una extensión de ocho años y $ 100 millones la semana pasada. "Somos hermanos. No elegí esto sólo por él". Amo a todos en el equipo. "Me encanta ser parte de los Bravos y quiero ser valiente por el resto de mi vida".