Lunes, 24 Junio, 2019


AMLO revela que Shell vende las gasolinas más caras

Precios de combustible. Gobierno de AMLO Precios de combustible. Gobierno de AMLO
Frascuelo Febo | Abril 15, 2019, 16:38

Mientras el precio más caro de la gasolina lo tiene Shell, el más barato lo tiene PetroSeven, en tanto que las estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran a la mitad.

También se dio a conocer las 10 estaciones de servicio que venden más caro y más barato los tres combustibles (Magna, Premium y Diésel).

Según los datos que tomó la Secretaría de Energía, la gasolina más cara la tuvo esta semana "Shell", la cual la vendió a 20.23 pesos; le siguen C500 a 19.89; FullGas 19.89; Exxon Mobil 19.87; Total 19.86; Repsol 19.82; Walmart 19.77. Además justificó que a algunas estaciones de servicio Pemex vende más caro el combustible.

Por su parte, PetroSeven, que figura por dar los precios más bajos, tiene la gasolina Regular en 18.74, mientras que la Premium está en 20.35.

Luego de que ayer, 14 de abril, AMLO asegurara que los altos precios que ya se reportan en las gasolinas no es bronca de la 4T, sino de empresarios que la venden más cara, se dio a conocer cuáles son los precios en los que más o menos se debe vender el litro de las gasolinas... ahí pa' que vayan buscándole.

López Obrador sostuvo que hay gasolineras que están vendiendo caro a precios elevados las gasolinas y el diésel porque están en lugares apartados como La Yesca, así como en otras estaciones de Durango.

El mandatario señaló que el gobierno tiene que proteger a los consumidores, más si se hace un esfuerzo de que no aumenten los precios.

De acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, estos precios se dan de acuerdo con un mecanismo que apenas se está ajustando... así que si los previos no checan, no se preocupen...en un futuro se espera tener "una información más apegada a la realidad y que ayude lo más que se pueda (...) la CRE tiene un sistema de información, pero en los últimos días se suspendió, pero ya se echó de nuevo a andar y, por ahora, se está actualizando".

Asimismo, afirmó que el siguiente lunes que dé a conocer los precios de los combustibles, agregará los precios del Gas LP.