Domingo, 21 Abril, 2019


Amanda y Astra dirimirán el título en Bogotá

Anisimova y Sharma finalistas del Claro Colsanitas Open de tenis La final del Claro Open Colsanitas WTA se disputará este domingo. / COLPRENSA
Alejandro Castrejon | Abril 15, 2019, 05:24

En las semifinales se batirá con la española Lara Arruabarrena, quien derrotó este viernes a la eslovena Tamara Zidansek gracias a la solidez de su servicio y el juego de fondo, con lo que levantó los brazos tras un 6-4 y 6-2 en la pista central del Carmel Club.

Anisimova, 76 del mundo y sexta favorita del torneo, superó este sábado en su encuentro de semifinales a la brasileña Beatriz Haddad Maia, 165 del mundo y quien venía desde el cuadro clasificatorio. Con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1 y en 1 hora y 43 minutos de juego, la norteamericana se quedó con el trofeo y los 280 puntos que le otorga el torneo a la campeona.

Haddad Maia, que en 2015 fue campeona del torneo de dobles del Abierto de Bogotá, había logrado su primera semifinal de individuales al vencer en cuartos de final a la 79 del mundo y séptima favorita del torneo, la española Sara Sorribes.

Arruabarrena, número 106 del mundo, era la última representante de la 'Armada' española en este Claro Open Colsanitas.

Anisimova, 76 del mundo, se apuntó a la semifinal luego de doblegar a la colombiana María Camila Osorio por 6-2, 1-6 y 6-3.

La jornada para Sharma fue redonda porque después del partido contra Arruabarrena se coronó campeona de dobles formando pareja con su compatriota Zoe Hives.

Las australianas vencieron en la final a las estadounidenses Hayley Carter y Ena Shibahara en un partido de apenas 53 minutos de duración que terminó con parciales de 6-1 y 6-2. El ingreso del público será hasta completar aforo.

El torneo de Bogotá reparte este año una bolsa de premios de 250.000 dólares y completará 27 ediciones ininterrumpidas como profesional, y 22 como certamen adscrito al circuito de la WTA.