Domingo, 21 Abril, 2019


Holanda investiga el posible monopolio de la App Store

Cómo eliminar datos y puntuaciones de juegos de tu cuenta de Google Google estaría trabajando en la posibilidad de actualizar el software de tu Android a través de la Play Store
Eloisa Felix | Abril 14, 2019, 15:08

La investigación, refieren los reportes de prensa, fue iniciada por aplicaciones holandesas para medios de comunicación que proporcionó indicadores de un posible comportamiento anticompetitivo por parte del fabricante de iPhone durante el estudio de la agencia en las tiendas de aplicaciones, señaló el órgano rector de la competencia en Holanda.

Una segunda posibilidad es que HTC este preparándose para apostar por Android One y dejarse llevar por las aplicaciones propias de Google y retirar el soporte para sus apps nativas para reducir la plantilla de desarrolladores.

A finales de semana se dio a conocer que Apple fue objeto del escrutinio antimonopolio de la Unión Europea ya que desde Países Bajos se abrió una investigación por presuntamente favorecer sus propias aplicaciones en su tienda de apps. Para numerosas aplicaciones, el organismo de control se encontró que no hay alternativas realistas a la App Store y Play Store existen, potencialmente dando a Apple y Google la oportunidad de establecer condiciones injustas. Por un lado, Apple y Google tienen interés en ofrecer muchas aplicaciones diferentes de proveedores de aplicaciones en sus tiendas de aplicaciones.

El organismo de competencia ha hecho un llamamiento dirigido a los proveedores de aplicaciones que trabajan en la App Store para proporcionar información en caso de que hayan tenido problemas con la App Store de Apple, así como con Play Store de Google.

Un usuario de Reddit reveló en un hilo que HTC ha eliminado sus aplicaciones disponibles en Play Store sin razón aparente, lo cual podría significar la salida de la compañía del mercado de smartphones para orientarse solamente en la Realidad Virtual donde si está cosechando éxitos.

De igual forma, la investigación también analizará el requisito de Apple de que los desarrolladores de aplicaciones usen sus sistemas de pago para compras dentro de la aplicación y paguen una tarifa del 30 por ciento en el primer año; así como las dificultades que enfrentan los desarrolladores de aplicaciones para usar todas las funcionalidades de un iPhone. El mes pasado, el streaming de música de la compañía acusó a Apple de "actuar como jugador y árbitro deliberadamente desventaja de aplicaciones de otros desarrolladores" que compite con.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Bloomberg, que informó por primera vez la noticia.