Lunes, 24 Junio, 2019


Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo

Facebook en Android Facebook, Whatsapp e Instagram caen este domingo en varias partes del mundo
Eloisa Felix | Abril 14, 2019, 15:47

Hoy, 14 de abril, los servidores de Facebook vuelven a tener problemas técnicos que impiden usar con normalidad estos cuatro servicios: Messenger, WhatsApp, Instagram y Facebook desde las 12:00 horas -horario peninsular de España- aproximadamente.

Tal como se reporta en Downdetector, los problemas son a nivel mundial y afectan a los grandes servicios de Facebook. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hace un mes, cuando se dieron los problemas de WhatsApp, Telegram registró un crecimiento sin precedentes en la cantidad de usuarios registrados en su aplicación.

Es posible que hayas detectado que WhatsApp no te permite enviar mensajes, audios ni imágenes.

Parecido pasa con Instagram donde tampoco funciona su servicio de chat, y tampoco pueden verse las fotografías de cada uno de los perfiles. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. No funciona la web y la app para móviles se queda actualizando por momentos, lo que imposibilita publicar o ver cualquier contenido.

De momento la cosa va a más, aunque lo esperable es que estos problemas de conexión se solucionen pronto.

Como vemos, las caídas de Facebook e Instagram están localizadas alrededor de todo el mundo, con problemas en la Costa Este de los Estados Unidos así como en el sudeste de Asia, de Rusia, en toda Europa y Reino Unido.