Пятница, 19 Июля, 2019


Gran Premio de Argentina MotoGP: Márquez, el más rápido en los entrenamientos

Impacto económico millonario Gran Premio de Argentina MotoGP: Márquez, el más rápido en los entrenamientos
Alejandro Castrejon | Марта 30, 2019, 23:09

El piloto de Honda ha mejorado en siete décimas el registro más rápido establecido por Andrea Dovizioso durante el FP2 del viernes, parando el crono en 1:38.471 en la última vuelta del FP3 sacando jugo al agarre extra de la goma blanda que ha montado en ambos ejes durante su última salida a pista. De los candidatos, Dovizioso concluyó 7° (a 0s768), mientras que Valentino Rossi (Yamaha) ocupó la 10ª plaza (a 1s000). Hasta 21 pilotos han acabado en el mismo segundo los entrenamientos de este primer día en el trazado argentino, con opciones a poder seguir mejorando mañana por la mañana en la última tanda cronometrada para entrar directamente a la Q2. Completan el top 10 de este FP3 Fabio Quartararo (9º +0.731) y el japonés Takaaki Nakagami (10º +0.780).

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se quedó hoy con la mejor performance en la segunda prueba del MotoGP y superó el tiempo que había obtenido el español Marc Marquez (Honda) en el primer ensayo, al cumplirse la primera jornada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde este domingo se disputará la segunda fecha del Mundial de Motociclismo en sus tres categorías Moto GP, Moto 2 y Moto 3.

El piloto campeón del Mundo clavó los relojes en 1m38.471s a bordo de su Honda, por delante de Jack Miller, quien terminó a 206 milésimas del líder, y de Cal Crutchlow, a 255 milésimas del puntero.

Por la tarde, Marquez lideró durante la mayor parte del ensayo, hasta que en los últimos minutos fueron varios los que marcaron vuelta rápida y se situaron por encima suyo. Al contrario sucedió con su compañero, Jorge Lorenzo, al que no pudimos ver en toda la jornada por su poca seguridad con el neumático delantero de su Honda.