Martes, 15 Octubre, 2019


Gianni Infantino: Concacaf tendría seis plazas y media para Catar 2022

Alejandro Castrejon | Marcha 29, 2019, 22:41

Al término del congreso, el Presidente de FIFA habló con los medios de comunicación respecto a qué impresiones se lleva del área de Concacaf.

Los partidos suplementarios podrían organizarse en Kuwait u Omán, dos países que se han apartado de la crisis del Golfo que estalló en 2017 entre Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, por un lado, y Catar por el otro. "Seis clasificados directos y uno al repechaje", contestó Infantino. El fútbol es el deporte más lindo del mundo porque es el único que en 90 minutos todo puede pasar, cada partido es nuevo.

¿Cuántas plazas tendría Concacaf si lograr ampliar a 48 equipos? "Un Mundial con 48 selecciones y más eliminación directa, será algo fenomenal para los que quieren el futbol". "No es fácil, pero trabajamos en esto que podría dar un impulso mayor al mundo".

En 2015 Concacaf vivió momentos complicados.

Para Infantil Montaglini ha hecho un gran trabajo para limpiar la imagen de la Concacaf en los últimos años, después del escándalo de corrupción en el que se vio envuelto.

"No es posible que el fútbol sea solo de Europa y Sudamérica, todo el mundo tiene que tener posibilidades de participar, esto solo se puede hacer con el trabajo y con la fuerza, por eso es importante que Concacaf, que tiene talento futbolístico, potencial económico y pasión, pueda crecer y tener el resultado que merece", afirmó.

Infantino salió al paso en defensa del nuevo formato para el Mundial y aseguró que aumentará el nivel.