Martes, 15 Octubre, 2019


Ligas de béisbol de EE.UU. y México firman histórico acuerdo

Ligas de béisbol de EE.UU. y México firman histórico acuerdo Ligas de béisbol de EE.UU. y México firman histórico acuerdo
Alejandro Castrejon | Marcha 06, 2019, 10:49

En las condiciones del nuevo acuerdo se estipula que todos los jugadores con un contrato de LMB serán elegibles para firmar con cualquier club de MLB, una vez que califiquen como "Extranjero profesional" bajo el criterio de MLB y la MLBPA (edad mínima de 25 años y/o seis años o más como jugador profesional).

¿Por qué extraña el Real Madrid a Cristiano Ronaldo?

En la negociación se estableció que cuando un club de las Grandes Ligas estadounidenses firme a un jugador de LMB, deberá pagar al club mexicano una tarifa del 15 % del valor total del contrato, si este es de Ligas Mayores, o el 35 % del bono de la firma, si es un contrato de Ligas Menores.

"Los jugadores mexicanos pasados y presentes han esperado un momento en que haya un camino justo y transparente para perseguir sus sueños de jugar en MLB", dijo Tony Clark, el director ejecutivo del sindicato de peloteros de MLB.

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) firmaron un histórico acuerdo por dos años para transferir jugadores.

MLB había alcanzado acuerdos previos con ligas en Japán, Corea del Sur, Taiwán y Cuba.

"El trato asegura la transparencia de todas las transferencias entre las 30 organizaciones de MLB y los 16 clubes de la LMB, y abre nuevas oportunidades de negocio y experiencias en beneficio de los aficionados", se lee en el comunicado lanzado por la LMB. "Asimismo, fortalece los lazos históricos de afiliación con el beisbol de las Grandes Ligas".