Martes, 15 Octubre, 2019


Nantes reclamó ante la FIFA por el pago del pase de Sala

Exige Nantes pago por traspaso de Emiliano Sala Nantes reclamó ante la FIFA por el pago del pase de Sala
Alejandro Castrejon | Febrero 27, 2019, 23:10

El Nantes recurrió ante la FIFA para percibir por parte del Cardiff el pago del traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, en suspense por el club galés, informó este miércoles una fuente próxima a la institución francesa. El fichaje del jugador fue por 17 millones de euros más otros dos de bonificación. La prima también se distribuía en tres años, de un millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

"El Cardiff City sigue comprometido con asegurar su honestidad y su responsabilidad con relación al acuerdo alcanzado con el FC Nantes, pero ante todo, las autoridades competentes deben ser autorizadas a determinar los hechos en torno a esta tragedia", comentó a AFP el equipo de la capital de Gales.

El delantero argentino murió cuando el avión que lo llevaba de Nantes a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha, poco después de firmar para el club de la Premier.

"Podemos confirmar que hemos recibido la reclamación y estamos analizando el caso", señaló un portavoz del órgano con sede en Zúrich a la prensa británica. El cuerpo de Emiliano Sala y la avioneta se encontraron en el fondo del mar 18 días después de que se perdiera el rastro de la aeronave en el Canal de la Mancha.