Пятница, 19 Июля, 2019


Tatiana Calderón participará en el campeonato Fórmula 2 2019 — Orgullo colombiano

La piloto colombiana Tatiana Calderón La piloto colombiana Tatiana Calder
Alejandro Castrejon | Февраля 24, 2019, 15:42

Tatiana Calderón inscribirá su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo al ser la primera mujer que competirá en la Fórmula 2, cuyas hostilidades comenzaran este 30 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin. Los próximos test de FIA Fórmula 2 se realizarán del 26 al 28 de febrero en el Circuito de Jerez y del 5 al 7 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Anteriormente era llamada GP2 Series, en la que Checo Pérez compitió por dos años antes de ser contratado por Sauber en F1.

En su presentación con el equipo, Calderón aseguró sentirse "muy emocionada de poder competir en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA con el equipo BWT Arden". "Se trata de un reto nuevo en mi carrera y supone estar un paso más cerca de mi objetivo definitivo de alcanzar la F1", ha destacado Calderón en el comunicado emitido por Arden.

Tatiana se había desempeñado como piloto de desarrollo de Sauber y fue promovida como piloto de pruebas de la escudería que para este año pasa a llamarse Alfa Romeo Sauber. "Quiero agradecer a Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre". La colombiana pilotará por primera vez en la categoría antesala del Fórmula 1 junto a Anthoine Hubert, que estaba en GP3 en 2018.

Tatiana Calderón correrá en el equipo BWT ARDEN de la F2. Estoy segura de que vamos a lograr cosas grandes juntos. "No veo la hora de que empiecen los test en Jerez a finales de febrero", dijo.

Por su parte, el jefe del equipo BWT Arden, Garry Horner, manifestó que "estamos encantados de tener a Tatiana de nuevo en el equipo. Sus recientes resultados en los test tanto de Fórmula 2, como de Fórmula E han sido impresionantes y estoy seguro que será una fuerte contrincante junto a Anthoine Hubert, actual campeón de la Gp3 Series".