Lunes, 19 Agosto, 2019


Presidente libanés pide regreso de refugiados sirios en cumbre económica árabe-Espanol

Nuakchot Mauritania La 5 cumbre económica de la Liga Árabe se celebrará en 2023 en MauritaniaCC0 Initsogan Saudi mosque in Nouakchott
Orlondo Matamoros | Enero 23, 2019, 13:08

Beirut, 20 ene (EFE).

Durante la primera sesión de la Cumbre Árabe de Desarrollo Económico y Social celebrada en Beirut (capital libanesa), el ministro de Exteriores, Yebran Basil, pidió este viernes la reinclusión de Siria a la Liga Árabe.

Y advirtieron del "empeoramiento de la crisis" en los países árabes de acogida con sus respectivas consecuencias económicas y sociales en la región. "Pero lo más importante es que esta cumbre abra el camino a cuatro años de desarrollo", dijo el secretario.

Siria fue suspendida de la Liga Árabe en 2011 tras el inicio del conflicto armado y no ha tenido participación en las decisiones ni labores que se han realizado en la organización. Además, catalogó la salida Siria de la Liga como un "error histórico".

Por su parte, Basil recalcó que quieren "la vuelta de Siria a los brazos árabes" tanto por el interés del Líbano como de los países árabes, aunque no saben "la postura" de Siria ante este tema.

"Siria es el mayor fallo de esta cumbre y esto pesa sobre nosotros".