Lunes, 19 Agosto, 2019


Mariano Rivera fue elegido por unanimidad al Salón de la Fama

Mariano Rivera fue elegido por unanimidad al Salón de la Fama Mariano Rivera fue elegido por unanimidad al Salón de la Fama
Alejandro Castrejon | Enero 23, 2019, 07:20

La distinción de "unánime" fue para un panameño que transformó el rol de relevista y que emergió de la pobreza en un humilde pueblo de pescadores.

A pocas horas de revelarse el resultado de las votaciones para escoger a los nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, las posibilidades de que el panameño Mariano RIvera logre un histórico 100% de apoyo aumentaron.

Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama, anunció los resultados de la votación el martes durante un programa especial en el canal de las ligas mayores.

Con su característica recta cortada, Rivera fue clave en los cinco títulos de Serie Mundial que ganaron los Yanquis en la primera década del siglo XXI. "Pero esto era algo que superaba mi imaginación".

En su décimo y último intento en la papeleta de la BBWAA, Martínez finalmente alcanzó el 75 por ciento necesario para ser entronizado. Obtuvo el 85.4 por ciento de los votos para convertirse en el quinto puertorriqueño en el Salón de la Fama, junto a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez.

El ex cerrador de los Yankees entró al Templo de los Inmortales en su primer año de elegibilidad, para ser el segundo panameño que tendrá su lugar en Cooperstown.

Halladay, quien recibió el 85,4 por ciento, será el primer jugador en ser exaltado de manera póstuma desde Deacon White en 2013.

Mussina cumplió una trayectoria de 18 campañas con los Orioles de Baltimore, acumulando una marca de 270-153 con 2.813 ponches.