Martes, 15 Octubre, 2019


Lakers confirman baja de Ball por seis semanas; James y Rondo entrenan

Lakers confirman baja de Ball por seis semanas; James y Rondo entrenan Lakers confirman baja de Ball por seis semanas; James y Rondo entrenan
Alejandro Castrejon | Enero 23, 2019, 16:19

Todavía no regresa LeBron de su lesión y ahora los Lakers sufren una nueva baja con la lesión del movedor de balón Lonzo Ball, el cual estará por un mes y medio lejos de las canchas, al sufrir una lesión de tercer grado en su tobillo izquierdo.

Ball salió de la arena en Houston en una silla de ruedas y fue trasladado a un hospital del área para ser examinado después de que la máquina de rayos X en el Toyota Center funcionó mal, según los Lakers. La lesión se produjo a la mitad del tercer periodo cuando Ball chocó de forma involuntaria con el alero James Ennis III y de inmediato quedó tendido en el suelo. El joven de 21 años ha disputado 47 encuentros en el presente curso en donde promedia 9.9 puntos, 5.3 rebotes y 5.4 asistencias tirando 40% de campo. Ball tuvo ocho puntos y 11 asistencias en el momento de la lesión, con siete de esas asistencias en el primer cuarto mientras que L.A. corrió a una ventaja de 39-26 después de una. El ex jugador de UCLA se une a la lista de Rajon Rondo (Mano) y LeBron James (Ingle), como los no disponibles por parte de los angelinos.

Ambos jugadores ya han recibido el alta médica para que puedan entrenar con el resto de los compañeros y puedan participar en todo tipo de trabajo después de haberse perdido 13 partidos.

Con el perímetro menguado, el coach Luke Walton podría subir a Alex Caruso (South Bay Lakers, afiliado de la G-League) para recuperar profundidad en su línea exterior y soportar hasta la pausa del All Star, el 17 de febrero.