Lunes, 19 Agosto, 2019


Ecuador sorprende a Argentina en el Sudamericano sub 20

Entradas Perú Paraguay La Selección Peruana Sub 20 jugará su segundo partido en el Sudamericano frente a Paraguay
Eduardo Anchondo | Enero 23, 2019, 06:53

La selección de Paraguay venció por 1-0 a su similar de Perú este martes en la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile y se metió de lleno en la lucha por la clasificación a la fase final, en la que se decidirán los cupos al Mundial de Polonia.

El primer tiempo careció de dinámica, quizás por el calor agobiante que reinó en la tarde de Talca (unos 260 kilómetros al sur de Santiago).

En ataque, los ecuatorianos tuvieron la chance más clara en los pies de Alvarado, pero el remate salió desviado.

Segunda presentación de Argentina en el Sudamericano Sub 20 y fue con derrota, por lo que el elenco albiceleste sigue sin ganar en el certamen luego del empate 1-1 en el debut ante Parguay.

Tras el descanso para hidratación de los futbolistas, Argentina intentó apretar el acelerador adelantando sus líneas, pero sin profundidad, una falta que ya la condenó en la primera mitad.

Los chicos dirigidos por Fernando Batista fueron muy superiores a sus rivales, pero no lograron abrir el marcador. En defensa, los muchachos de Célico aprovecharon el buen nivel de su arquero para frenar las llegadas de Argentina, en especial una definición dentro del área de Facundo Colidio que tapó magistralmente Ramírez. Argentina en tanto, se complicó en demasía, ya que sólo ha sumado un punto en dos partidos.

El partido comenzó friccionado, principalmente en el medio campo, Perú con dos jugadores tempranamente amonestados y Paraguay dominando el terreno, aunque sin causar grandes zozobras en la zona defensiva incaica. Uruguay, con tres unidades, transita su fecha libre.