Lunes, 19 Agosto, 2019


Android Q permitirá a las operadoras bloquear las SIM de sus competidores

Eloisa Felix | Enero 23, 2019, 11:07

La página de Google Source publicó cuatro nuevas confirmaciones en el código fuente de Gerrit de Android, tituladas 'Mejoras de restricción del operador para Android Q'. Según 9to5google, estos cambios explican que los operadores podrán elaborar una lista de redes permitidas y redes excluidas y, así, decidir qué operadores funcionan en un dispositivo con Android Q. En ellas, se puede ver que los operadores de red tendrán un control más preciso sobre los dispositivos que cuenten con este sistema operativo.

En estos casos la operadora podría vetar el uso de la segunda ranura, con el objetivo de que solo utilicemos la tarjeta SIM de la operadora.

Por supuesto estas medidas solo serían aplicadas en equipos que los operadores comercialicen, ya que los móviles con Android Q que sean libres de fábrica no contarían con estas restricciones. Además, a pesar de las restricciones, se podrán realizar llamadas de emergencia en cualquier momento.

Android Q ya está en camino, la versión del sistema operativo de Google que llegará durante 2019 y que seguramente conozcamos oficialmente en mayo, durante el Google I/O. También incluirá un modo escritorio al estilo de Samsung DeX, que nos permitirá enchufar el móvil a una pantalla, un ratón y un teclado para poder usarlo como un ordenador, con aplicaciones en ventanas.