Martes, 15 Octubre, 2019


Thiem se retira tras ser dominado por Popyrin

Dominic Thiem desconoce si estará en forma para enfrentar a Chile en la Copa Davis Thiem se retira tras ser dominado por Popyrin
Alejandro Castrejon | Enero 20, 2019, 05:38

El austriaco, séptimo favorito al título y que ya jugó cinco sets en su debut ante Benoit Paire, se retiró durante su partido ante el australiano Alexei Popyrin, que juega el torneo gracias a una invitación. Hace dos temporadas, Thiem también se impuso en el mismo escenario al galo (6-1, 4-6, 6-4 y 6-4) en el primer duelo entre ambos.

Popyrin, de 19 años, quien se convirtió en el jugador revelación hasta el momento por su inesperada victoria, se enfrentará en la siguiente ronda al francés Lucas Pouille (26), quien vencía al alemán Maximilian Marterer por 7-6 (8), 7-6 (8), 5-7 y 6-4.

La decisión del europeo es mirada con atención en Chile, a dos semanas de la serie de Copa Davis en Austria. "Ahora quiero volver lo antes posible a Austria para tener una revisión completa de mi cuerpo y saber si podré jugar o no", reconoció en conferencia de prensa tras su abandono en Melbourne.

"Me sentí mal durante este partido, comencé a sentir que mi cuerpo entero dolía y que no me sentía bien para nada; durante el partido se hizo peor, todo mi cuerpo dolía, me sentía débil, no tenía sentido continuar en el partido", explicó Thiem.