Martes, 15 Octubre, 2019


Garbiñe Muguruza avanzó a los octavos del Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza superó a Johanna Konta en un frenético partido por el Abierto de Australia Garbiñe Muguruza avanzó a los octavos del Abierto de Australia
Alejandro Castrejon | Enero 20, 2019, 23:09

TENIS 3 Garbiñe Muguruza, que culminó su triunfo en tres sets (6-4, 6-7 y 7-5) sobre la británica Johanna Konta a las 3.11 horas de la madrugada en Melbourne, y Pablo Carreño, que mucho antes había derrotado al bielorruso Ilya Ivashka (6-3, 6-3 y 7-6), pasaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia.

"Me he notado diferente porque todo ha sido muy extraño, aunque he podido sobreponerme porque quería concentrarme en el partido. No he tenido mucho tiempo para recuperarme y lo noté", aseguró Muguruza, quien se convirtió tras la eliminación de Carla Suárez Navarro en la única representante española con opciones. "Estoy muy contenta con las sensaciones", incidió. "He intentado no frustrarme y mantenerme en todo momento en el partido", agregó la tenista, quien firmó su mejor actuación en Melbourne Park en la edición de 2017 tras alcanzar los cuartos de final. Será el décimo enfrentamiento entre las dos jugadores, con claro dominio de Pliskova, que ganó en siete de los nueve anteriores enfrentamientos.

El partido de octavos de final entre Muguruza y Pliskova podrá verse por televisión en Eurosport.

La tenista española Garbiñe Muguruza, decimoctava favorita del torneo, y la checa Karolina Pliskova, favorita número 8, se enfrentarán en octavos de final del Open de Australia 2019.