Martes, 15 Octubre, 2019


(Fotos) Ducati GP19 Factory: cambio de colores para 2019

Ducati Press Ducati Press
Alejandro Castrejon | Enero 20, 2019, 23:57

El MotoGP levantará el telón de su temporada 2019 el próximo 10 de marzo en Qatar y Ducati, equipo subcampeón con Andrea Dovizioso, presentó sus motos con la que tratará de darle pelea a Marc Márquez.

"Los entrenamientos que realizamos al final de la temporada fueron muy provechosos y de verdad creo que en Sepang tendremos una moto completamente nueva con muchísimas posibilidades pero que tendremos que probar para llegar a la primera carrera del año en las mejores condiciones", agregó "Dovi".

"El pasado año trabajé muy bien y seguro que esta temporada junto a Andrea creceré más y gestaremos algo inédito al trabajar juntos, y nos ayudaremos el uno al otro, para conseguir nuestros objetivos", dijo Petrucci, al razonar uno de los motivos del porqué decidió irse a vivir a Forlí, cerca de Dovizioso y de la fábrica de Ducati.

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, también estuvo presente, augurando una temporada 2019 cargada de éxitos en la que se luchará por lograr el segundo título mundial de Ducati en la "categoría reina". Sin embargo, también nuestros rivales han mejorado así que nos tenemos que preparar y hacerlo todavía mejor, pensando nuevas ideas y evoluciones eficaces en todos los aspectos.

Con la salida de Jorge Lorenzo y la llegada de Danilo Petrucci, el equipo empieza con cambios pero con un claro objetivo: el título.

Son muchos los años que Ducati intenta volver a ser campeona del mundo, como Ferrari, ambos equipos patrocinados por la máxima "Mission Winnow", que si bien nace con el objetivo de buscar hábitos de vida más saludables, en lo estrictamente deportivo bien puede valer para impulsar el afán y la ilusión de ambas escuderías por volver a ganar, volver a ser campeones del mundo.

"Las relaciones con Dovizioso son muy buenas y para mí es un ejemplo a seguir. Estoy feliz de tener al lado del box a Danilo, nos conocemos bien y creo que podemos luchar en la pista pero también trabajar juntos en el desarrollo".

Danilo Petrucci: "La temporada pasada fue muy importante para mí, la mejor de siempre a nivel de puntos". Correr con los colores oficiales es un motivo de gran satisfacción para mí y no veo el momento de empezar: me encuentro muy bien con el nuevo equipo, donde el nivel técnico es realmente altísimo. Dentro de dos semanas, Dovizioso y Petrucci reanudarán las pruebas con Desmosedici GP19 en Sepang (Malasia).