Martes, 15 Octubre, 2019


Somos Deporte: Diego Schwartzman remontó un gran partido en Australia

Schwartzman sigue avanzando en el Abierto de Australia 16 de Enero de 2019 | 12:05 hs. DEPORTES Schwartzman sigue avanzando en el Abierto de Australia COMPARTÍ ESTA NOTICIA
Alejandro Castrejon | Enero 17, 2019, 01:08

El Peque Schwartzman derrotó en casi cuatro horas de partido al estadounidense Kudla, por los 32avos de final del primer Grand Slam de la temporada.

De hecho, en el segundo game del quinto set, pudo quebrar el servicio de su rival y lo confirmó en el juego siguiente, por lo que quedó 3-0 en un momento que lleno de frustración para el argentino.

El Peque, 16 del ranking ATP, se impuso con parciales de 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (8) y 6-4 ante un Kudla que terminó el partido con 17 aces, sies más que el argentino. De a ratos creo que jugué bien, de a ratos no. La cancha era muy rápida, me costó. Después me puse nervioso para cerrarlo en el cuarto set.

En tercera ronda, Schwartzman, primera raqueta nacional del torneo ante la ausencia por lesión de Juan Martín del Potro, enfrentará al checo Tomas Berdych (57°), verdugo del holandés Robin Haase (58°). Para el quinto yo empecé con un bajón, un poco mal, con muchos errores, no entiendo cómo pude ganarlo”, confesó el tenista surgido en Náutico Hacoaj.

El checo (33 años), dos veces semifinalista en Australia (2014 y 2015), eliminó en la primera ronda al decimotercer favorito, el británico Kyle Edmund, y ahora chocará por primera vez ante el argentino. "Nunca me tocó jugar con él, así que estará bueno para saber en qué nivel estoy", valoró Schwartzman.

El otro argentino en esta instancia -luego de que fueran eliminados en sus debuts Federico Delbonis, Guido Pella y Guido Andreozzi- es Leonardo Mayer, vencedor del trasandino Nicolás Jarry durante la segunda jornada de competición.

En caso de obtener una nueva victoria, el argentino habrá igualado su mejor actuación histórica en Melbourne Park, que consiguió el año pasado cuando llegó hasta octavos de final y fue eliminado por el español Rafael Nadal.