Viernes, 18 Enero, 2019


Uruguay "preocupado" por breve detención Presidente de la AN | En el Mundo

Venezuela nombra al culpable de detener a Guaidó: Destituyen a efectivos que cometieron "procedimiento irregular" contra diputado opositor venezolano
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2019, 21:08

CARACAS, 13 ene (Xinhua) - Los efectivos que realizaron un "procedimiento irregular" contra el presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN) en "desacato", Juan Guaidó, fueron hoy destituidos y se espera que se apliquen sanciones disciplinarias.

"Fuimos testigos de cómo en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira un grupo de cuatro funcionarios adscritos al Sebin actuaron de forma irregular y unilateral contra el diputado Juan Guaidó".

El día anterior, Guaidó había reiterado la convocatoria de una movilización para el próximo día 23 para exigir a Nicolás Maduro que deje la Presidencia de Venezuela.

Acusó al mandatario de ilegítimo y aseguró que cometía una "usurpación del poder".

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial acusó a voceros de la extrema derecha y a medios de oposición, tanto en Venezuela como en el mundo, de realizar un "show mediático y de instalar un falso positivo que lo único que persigue es afectar la tranquilidad que nos merecemos todos y todas", afectando la estabilidad y tranquilidad del pueblo venezolano. "La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros", afirmó Almagro desde su cuenta de Twitter. "Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones", señala el Gobierno nacional en el comunicado publicado por la Agencia Venezolana de Noticias.