Viernes, 18 Enero, 2019


Un nene cayó en pozo de 150 metros de profundidad en España

00:46Bomberos alrededor del agujero. Arriba el lugar por el que se ha caído el pequeño 00:46Bomberos alrededor del agujero. Arriba el lugar por el que se ha caído el pequeño
Eduardo Anchondo | Enero 14, 2019, 01:10

Han tocado tierra con la cámara a unos 70 metros de profundidad y se desconoce si es la profundidad total o si ha habido algún derrumbe de tierra. La zona está protegida por la Guardia Civil.

Los hechos han sucedido sobre las dos de la tarde de este domingo cuando la familia vio cómo el pequeño caía por el agujero sin poder hacer nada para evitarlo.

Se trata, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno, de un orificio de prospección para buscar agua de diámetro pequeño.

El diputado provincial responsable del CPB, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado la "complejidad técnica" que conllevan las tareas de rescate, apuntando en declaraciones a Europa Press que se trata de un orificio que tiene unos 30 centímetros de diámetro y "no está entubado".

Cerca del lugar se encuentra el Dolmen del Cerro de la Corona. Los progenitores del menor es una pareja joven y, al parecer, estaban con otra familia en una explanada que, según los testigos, parecía a punto de urbanizar, a juzgar con los palés de ladrillos que había.

Los padres del menor pasaban el fin de semana allí, cuando el niño, que estaba con sus primos, ha caído por el foso, que aunque según ha confirmado la familia estaba tapado por unas rocas, los pequeños habrían dejado al descubierto. "Parecía que iban a echar un día de campo porque llevaban comida".

Este es el agujero por el que el pequeño se ha precipitado.

Así, se ha activado un operativo para rescatar al niño del pozo formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local, y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). También se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.