Viernes, 18 Enero, 2019


Pide AMLO no proteger a huachicoleros

Pemex destacó que la nueva estrategia para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva por lo que no darán marcha atrás contra el robo de combustible Pide López Obrador apoyo de la ciudadanía en el caso de la gasolina
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2019, 14:30

"Sabemos que hay acciones de sabotaje", dijo López Obrador.

Mencionó que personal del Ejército, la Marina y policías, vigilan permanentemente los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar la incidencia de este delito.

Agregó que a partir de ahora "no hay justificación para que se cometan estos ilícitos pues ya hay autoridad moral en el gobierno" y por eso pidió a la gente "que nos ayude para normalizar esta situación".

El gobierno está importando más gasolina de EU, aseguró López Obrador en respuesta a la publicación The Wall Street Journal en torno a que México disminuyó las importaciones.

El mandatario reconoció que está "costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente". Es cosa de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo, se ordeñaba.

Detalló que ya se cuenta con un presupuesto para este año de 100 mil millones de pesos para la realización de este programa con el que los beneficiarios recibirán un apoyo de 2,550 pesos. "El desabasto es por el combate al huachicol, nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo", externó.

No caigamos en pánicos, en compras precipitadas, si tiene combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. "Ayer (viernes) lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche".

"Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya de una vez la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y saqueos".

"No, desgraciadamente, estamos comprando más gasolina en Estados Unidos".

Los diferentes ministerios del Gobierno federal mexicano se han sumado al iniciar una campaña de apoyo al plan del presidente contra el robo de combustible, a través de medios tradicionales y con el apoyo de las "benditas redes sociales", como el propio AMLO las llamó al ganar las elecciones.

López Obrador calificó de rumores las versiones de que se disminuyó la compra de combustibles al vecino del norte como lo afirmó un diario estadounidense.