Viernes, 18 Enero, 2019


Netanyahu confirma que Israel atacó objetivos iraníes en Siria

Benjamin Netanyahu. /Reuters Benjamin Netanyahu. Reuters
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2019, 02:43

La televisión oficial siria informó de que las defensas antiaéreas repelieron "la mayoría" de los misiles, pero reconoció que el ataque causó daños en un almacén en el aeropuerto damasceno.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu confirmó hoy que Israel había atacado el viernes "depósitos de armas" iraníes en la zona del aeropuerto internacional de Damasco. Fue el único resultado del ataque, según la agencia, que precisó que los bombardeos fueron efectuados a las 23.15, hora local (22.15, en la España peninsular), por aviones de combate procedentes de la región de la Galilea, en el norte de Israel. Un corresponsal del medio ha reportado que más de ocho "blancos hostiles" explotaron en el cielo de Damasco tras la activación de los sistemas de defensa aérea del Ejército sirio. En uno de ellos se pueden oír explosiones.

En los últimos meses Israel ha realizado decenas de incursiones similares para atacar almacenes de armas y otros objetivos de Hizbulá y de las fuerzas iraníes que apoyan al presidente sirio, Bachar al Asad.