Viernes, 18 Enero, 2019


Los 'Cóndores' se coronaron campeones del Seven de Viña del Mar — Rugby

Imagen del post Crédito La Cuarta
Eduardo Anchondo | Enero 14, 2019, 21:21

El combinado chileno de rugby Seven a Side, más conocido como los Cóndores, avanzó a la final de Viña del Mar luego de una exhibición de potencia ante los Pumas de Argentina, escuadra la que le dieron una paliza de 35-0. Argentina igualó gracias a un try de Franco Florio y la posterior conversión, y en la jugada final llegó la victoria con try de Roger. El elenco norteamericano se impuso por 21 a 7 en un duelo en el que dominó totalmente el primer tiempo y la reacción argentina del complemento no alcanzó.

El equipo nacional ya había superado a su "archirrival" Alemania por 17-7 esta jornada en la ronda de ocho mejores, y se presentó ante los trasandinos con una importante ventaja anímica. Más tarde, Rodrigo Fernández aumentó las cifras para los Cóndores, mientras que Felipe Etcheverry descontó para Los Teros para dejar el score final 31-7.

En la segunda parte, Benjamín De Vidts puso el 17-0 para los nacionales. Y de paso, aseguró el primer lugar del Circuito Sudamericano, lo que permitirá jugar la qualy del World Rugby Seven a disputarse en Hong Kong, y la clasificación a los torneos Seven de Las Vegas y Vancouver. "Siempre es un rival difícil, traigan el equipo que traigan, pero vamos con todo por esa semifinal", reconoció el jugador chileno, en transmisión de Rugbiers.