Viernes, 18 Enero, 2019


Grupo de Lima condenó la detención arbitraria de Juan Guaidó

Leopoldo López advierte Grupo de Lima condenó la detención arbitraria de Juan Guaidó
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2019, 12:21

En la acción irregular, llevada a cabo en horas de la mañana en la autopista Caracas-La Guaira, están involucrados cuatro funcionarios, que ya fueron suspendidos de sus cargos y que serán investigados de manera inmediata para que se le puedan aplicar "las más severas sanciones disciplinarias y legales". Minutos después, fue liberado.

Costa Rica expresó su repudio y más enérgica condena a la detención arbitraria del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el legislador, Juan Guaidó por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En una declaración al canal estatal VTV, Rodríguez ha asegurado que la detención del diputado fue un acto "unilateral" perpetrado por un grupo de funcionarios que están "en este momento siendo destituidos y están siendo también sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos".

Sugerimos al gobierno de Panamá atender las graves situaciones de corrupción que involucran a familiares de la Vicepresidenta del país o incluso al propio presidente Varela, a partir de las investigaciones que han surgido tras hacerse públicos los llamados papeles de Panamá.

El jefe de Estado venezolano juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios considerados fraudulentos, en los que no participó el grueso de la oposición.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen como legítima la Administración de Maduro.