Viernes, 18 Enero, 2019


Escucha ¿De qué me culpas?, lo nuevo de Fangoria

Fangoria intentan replicar el éxito de ‘Espectacular’ en ‘¿De qué me culpas?’ Fangoria estrenan el nuevo single y vídeo '¿De qué me culpas?' – Shangay
Eduardo Anchondo | Enero 14, 2019, 18:25

Fangoria acaba de estrenar el primer 'single' de su próximo disco 'Extrapolaciones y Dos Preguntas'.

Dos años después de Espectacular, el single inédito que incluyeron en la reedición del que fue su último álbum de estudio, y que titularon Miscelánea de canciones para robótica avanzada, repiten con Guille Milkyway (La Casa Azul) como productor -y coautor- en su nuevo single.

Un ritmo creciente, un tono épico con este toque dramático tan habitual en el "tándem Alaska - Canut" y un estribillo más que pegadizo que no hace más que repetirse en nuestra cabeza en forma de cuestión. Guille Milkyway estaba dándole vueltas a que nos metiéramos en el trap porque sabe que nos gusta. Hemos llamado a Ms Nina y King Jeddet, para que canten. Porque nosotros somos del siglo XX y en concreto, de los años setenta.

Tras brillar con himnos desde 'Dramas y comedias' a 'Espectacular','Geometría polisentimental' o 'Fiesta en el infierno' llega ¿De que me culpas?, con la particular colaboración de Ms Nina y King Jedet hacia el final de la canción con unas estrofas en el género urban. Un sencillo-pregunta al más puro estilo Dinarama y ese ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?. En cuanto a la letra, es una especia de reafirmación, ese momento en el que te plantas y dices ¡basta! Vamos, Fangoria al máximo. El vídeo está dirigido por Juan Gatti y tiene imaginería esotérica.

Fangoria ofrecerá dos únicos conciertos presentación en Madrid y Barcelona (Festival Mil-lenni) los días 13 y 27 de abril respectivamente. En estos shows, el dúo interpretará un repertorio exclusivo y que no se repetirá en la posterior gira de verano que les llevará por toda España.