Viernes, 18 Enero, 2019


En columna de Daniel Coronell denuncia omisión del fiscal Martínez

Colprensa Néstor Humberto Martínez pedirá rectificación a periodista Daniel Coronel
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2019, 10:45

Néstor Humberto Martínez, en calidad de abogado, no de fiscal general, emitió en la mañana de este domingo un comunicado en el que asegura que solicitará una rectificación al periodista Daniel Coronell por las columnas publicadas en la revista Semana que lo señalan de una presunta complicidad en el caso del fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Coronell tuvo acceso a un audio que el fiscal envió a la Corte Suprema hace algunos meses, en el llamado 'Cartel de la toga'.

"Mi solicitud de rectificación es producto de la omisión deliberada del columnista de consultar al afectado, antes de hacer sus publicaciones, como lo exigen las reglas del periodismo", señaló el fiscal Martínez. Hecho que ha revivido el pedido de renuncia del fiscal general que hacen los colombianos.

Coronell señaló que espera que el fiscal actúe con "la suficiente lealtad intelectual" para responder, y recordó que hay una declaración del fiscal del Caso del Cartel de la Toga, que confirma la fragmentación de las grabaciones.

Según el periodista, Martínez envió las grabaciones incompletas o editadas ya que, al parecer, en un fragmento lo mencionaban. En ese documento "se transcribe el aparte en el que se menciona mi nombre, por lo que no deja de ser sórdido sugerir la existencia de una omisión tan dolorosa", dijo Martínez.

Tras la aparición de comunicado, Coronell escribió en su cuenta de Twitter que el fiscal "habilidosamente trata de desviar la discusión diciendo que remitió las transcripciones cuando lo que digo -y ratifico- es que no mandó las grabaciones".