Viernes, 18 Enero, 2019


Avión de carga, con 16 personas, se estrelló e incendió en Irán

Al menos siete muertos al estrellarse un avión de carga en Teherán Vista de uno de los motores de un avión de carga Boeing 707 tras estrellarse cerca de la ciudad de Karag al oeste de Teherán
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2019, 18:20

Solo el ingeniero del vuelo logró sobrevivir al accidente.

Jaledí había informado con anterioridad de que los equipos de rescate habían recuperado 9 cuerpos y que se esperaba que el resto de ocupantes del avión hubieran fallecido.

El portavoz del ejército, Amir Taghikhani, declaró a la televisión estatal que "el avión tenía 16 pasajeros a bordo, entre ellos 14 eran militares y dos civiles".

La nave se estrelló en uno de los extremos del aeropuerto e ingresó a un predio cercano.

"Un Boeing 707 de carga que transportaba carne proveniente de Biskek en Kirguistán tuvo que proceder a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fath", en el noroeste de Teherán, ha indicado el Ejército en su sitio web.

El aparato se incendió tras estrellarse contra un muro del aeropuerto, adyacente a una zona residencial, donde en principio no se registraron víctimas ya que la vivienda afectada se encontraba vacía.

Recientemente han sido publicadas en redes sociales las primeras imágenes desde el interior del Boeing 707 iraní que chocó contra una zona residencial al oeste de Teherán, dejando 15 muertos y un herido.

Los accidentes de avión son relativamente frecuentes en Irán debido a que la flota aérea se encuentra obsoleta a causa de las sanciones internacionales.

Los investigadores encontraron la caja negra del avión, con la cual podrán brindar más detalles sobre el accidente, ha explicado el gobernador de Alborz, Azizollah Shahbazi, a la agencia de noticias Tasnim.