Viernes, 18 Enero, 2019


Ante desabasto, ofertan gasolina en Facebook

¿Les suena familiar? Gasolina a la venta en Facebook ante la crisis de desabastecimiento en México 'Huachicoleo' llega a Facebook: venden gasolina en $30
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2019, 03:40

Bloquean Zaragoza para exigir gasolina en Iztapalapa.

En medio del temor de que la gasolina se agote o sea inaccesible, algunos ciudadanos del Estado de México apuestan por acudir a estaciones de servicio que todavía tienen combustible, y otros recurren a vías ilegales para conseguirlo.

De acuerdo con publicaciones en la plataforma Marketplace, un garrafón de 20 litros de gasolina se puede adquirir por 800 pesos.

© Foto: Reuters/Fotoarte: Enrique Pérez Piña Negocio.

En tanto, un reporte de la agencia EFE detalla que, también en Facebook, distintos perfiles ofrecen un litro de gasolina en 32 pesos, con entregas para cualquier punto del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

"Si preguntan por qué tan cara pues porque esta escasa y porque me desvelé toda la noche buscando por todos lados", finaliza su publicación.

En Morelia un usuario vende cinco garrafas de gasolina de 20 litros, que asegura haber traído de Lázaro Cárdenas.

Además de las filas de varias horas que se forman en estados como Guerrero, Guanajuato o Jalisco, también se han visto escenas de desesperación en Ciudad de México.

La mandataria local explicó que, si bien la venta de combustible ilegal es competencia federal, a nivel local se puede configurar una falta cívica por hacer mal uso indebido de la vía pública, a través del comercio informal.

Sin embargo, miembros del Gobierno mexicano se han mostrado dispuestos a que el cierre de ductos continúe el tiempo que sea necesario hasta que se controle el "huachicoleo", que provoca al Estado unas pérdidas por 60 mil millones de pesos al año.