Domingo, 20 Enero, 2019


Un espectador herido tras ser atropellado por el camión de Karginov

VIDEO: Descalifican a un piloto ruso del Dakar que atropelló con su camión Kamaz a un espectador Expulsan a un piloto de camiones del Dakar por darse a la fuga tras atropellar a un espectador
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2019, 03:14

Pudo haber sido una tragedia, pero al episodio no le faltó un tinte dramático: el piloto ruso Andrey Karginov fue expulsado del rally Dakar después de atropellar ayer con su camión a un espectador sudafricano de 60 años y no detenerse para asistirlo.

La organización (ASO) decidió excluir a Karginov por el accidente, ya que el piloto no se detuvo para brindarle auxilio.

El sudafricano se encontraba fuera de la zona delimitada para los espectadores que la organización de la carrera establece para cada etapa, según los organizadores.

Hasta el inicio de la quinta fecha, que une, en el caso de los autos y camiones Tacna con Arequipa, uno de los favoritos de la competencia sigue dominando las dunas y desiertos nacionales con un tiempo de 12 horas, 12 minutos y 57 segundos. En el momento del accidente, Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov por la victoria en el rally. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

En los 5.000 kilómetros del Dakar 2019 (el 70% de ellos sobre la arena) el rally recorre ida y vuelta desde Lima a Tacna, en la frontera con Chile.

Anteriormente, en el año 2010, el vehículo del alemán Mirco Schultis y su copiloto, el suizo Ulrich Leardi, se salió del tramo con tan mala fortuna que sufrió un accidente con una espectadora de 28 años causándole la muerte.

No es la primera vez que hechos de este tipo suceden en el Dakar por no respetar las zonas de seguridad. La organización del Dakar se ha mostrado implacable y ha excluido al camión de la competición por no atender al herido.