Viernes, 18 Enero, 2019


Toros del Este vencen 11-5 a los Tigres del Licey

Raúl Valdés trabajó siete entradas y dos tercios de dos carreras. Cortesía Raúl Valdés trabajó siete entradas y dos tercios de dos carreras. Cortesía
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2019, 20:59

Fue el quinto partido de los Toros (8-6), que regresan de atrás, para adjudicarse una victoria. Los visitantes desplegaron una ofensiva de 15 indiscutibles, contra cuatro del equipo derrotado.

Esta es la quinta ocasión en este Round Robin que los romanenses pegan 10 o más hits en un partido.

Jeffrey Báez conecto de 3-2 con una carrera producida y una anotada y Harold Castro añadió un sencillo remolcador de una más para encabezar el ataque de los ganadores. Para Valdespín fue su segundo cuadrangular de su carrera en Todos contra Todos. La última vez que disparó un bambinazo en esta etapa fue en el 2015 con las Estrellas Orientales. Ahora, los Orientales dominan la serie particular ante los Tigres, 3-2. Además, con el revés se colocaron en el segundo puesto de este Todos contra Todos.

El lanzador derrotado fue el zurdo Alexander (2-2), quien laboró durante cuatro entradas y un tercio de cinco vueltas producto de siete indiscutibles, un boleto y abanicó a cuatro.

Después de permitir las únicas dos carreras de los escarlatas en la segunda entrada, Valdés se recuperó y dominó sin problemas a sus rivales, llegando a retirar a 15 de manera seguida hasta que Phillips Evans le quebrara esa racha con un doble en el octavo episodio.

En el cuarto episodio, con hombres en las esquinas y después de dos outs, Julio Borbón conectó un imparable por el el prado derecho, que facilitó la entrada al plato de Reyes, quien se había embasado por doble.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Luis Jiménez sacudió un cuadrangular de tres carreras y Orlando Arcia añadió uno de dos anotaciones para impulsar este jueves a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 7-4 sobre los Navegantes del Magallanes, y se llevaron por cuatro juegos a dos la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales. Casilla se movió a tercera con elevado de Valdespín al jardín izquierdo, y anotó con otro elevado al central por parte de Pence ante Diógenes Almengó, que entró en rol de relevo.

Tanto los romanenses como los paquidermos, ambos con 9-6 salieron airoso en sus pasados encuentros, el primero dispuso 7-2 del Escogido, apoyado en el brazo de Raúl Valdés y los elefantes lo hicieron de manera dramática 6-3 frente al Licey, en su caso contaron con un jonrón de tres vueltas de Fernando Tatis Jr en el noveno, el cual quebró un empate a tres.

Por los Leones, Castillo se fue de 4-1, con una anotada, y Evans, de 4-1, con doble.

Los Toros del Este descansan mañana. El conjunto romanense retorna a la acción en este Todos contra Todos, este sábado cuando visitan a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 5:00 de la tarde.